SRI KRISHNA CONVIDANDO MAHA PRASADA
"Maha Prasada Es el Alimento Que Ha Sido Ofrecido a Krishna En Un Altar. El Maha Prasada Purifica al Que lo Come Porque, Siendo Comida Ofrecida, Es Trascendental y Tiene Un Efecto Muy Especial En La Conciencia. Cuando Uno Únicamente Come la Comida Que Ha Sido Ofrecida Al Señor, los Deseos Materiales Disminuyen En Gran Escala y Uno Se Purifica De los Errores Cometidos En el Pasado.
En La India el Maha Prasada Tiene Una Maravillosa Tradición. Es Llevado Desde Diferentes Templos Para Repartirlo Por Todo el País. Así, Por Ejemplo, Toda Persona Que Recibe el Maha Prasada Del Templo De Radha Govindaji ó De Radha Damodar ó De Radha Madan Mohan ó De Sri Jagannath Swami, Subhadra y Balaram de Puri, lo Considera Como Un Célebre Acontecimiento. Con el Maha Prasada Se Alimenta Incluso a Algunas Poblaciones Que Viven Cerca De los Grandes Templos.
La Antigua Costumbre De Distribuir Maha Prasada Consiste En Invitar a Otras Personas a Compartir Esta Misericordia. En La Cultura Védica, Antes De Que Un Hombre Casado Se Siente a Comer, él Sale De Su Casa Para Invitar a la Gente: “El Prasada Está Listo, Si Hay Alguien Con Hambre Que Pase Adelante Por Favor”. De Igual Manera, la Forma Como Se Recibe el Maha Prasada Es Muy Religiosa: la Posición De la Mano, el Tocarlo Con la Cabeza, Forman Un Ritual Lleno de Amor y Agradecimiento.
El Maha Prasada Transforma a la Fente En Personas Compasivas; Gente que Generosamente Quiere Distribuir Aquella Misericordia Que Ha Recibido de Parte Del Señor; En Otras Palabras, el Maha Prasada Vuelve Noble La Conciencia De las Personas.
El Maha Prasada Es La Misericordia Del Señor Supremo Quien Mantiene a Todas las Entidades Vivientes y Quien Ha Creado Toda la Naturaleza Con Sus Frutos, Flores, Vegetales y Granos; Ese Señor Que Nos Ha Dado la Capacidad De Sentir, Pensar y Desear; De Orar, Agradecer y Sentir Compasión Hacia los Demás, Él Es El Creador De Todos y Merece Ser Adorado Por Todos. El Maha Prasada Es El Proceso De Ofrecerle a Dios Todo lo Que Comemos.
El Maha Prasada Se Debe Preparar En Una Cocina Muy Limpia y No Se Debe Probar la Comida Antes De Ser Puesta En el Plato Del Señor, Luego Llevarla al Altar Para Ofrecerla. El Maha Prasada No Se Contamina; Y lo Más Magnánimo Es Que Usted También Puede Prepararlo En Su Casa. No Solamente en los Templos Hay Maha Prasada, Si Usted Tiene Un Altar En Su Casa y el Deseo De Ofrecerle Comida Al Señor, Usted Puede Convertir Su Propia Comida En Alimento Ofrecido. Por Supuesto, Este Alimento a Ofrecer Es Una Combinación De Vegetales, Cereales, Legumbres, Frutas y Productos Lácteos. No Se Ofrece Nada Que Provenga De Violencia, ó Sea, No Se Ofrece Ni Carne, Ni Huevos, Ni Pollo, Ni Pescado; Pues Provienen de la Modalidad De la Ignorancia."
YADU GOPALA DAS
|