SRI PRANA KRISHNA DAS BABAJI MAHARAJA

¡Todas las Glorias a Sri Prana Krishna Das Babaji Maharaja!..¡Tener a Sri Prana Krishna Das Babaji Maharaja Como Guru, Es Tener Un Representante Genuino De Sri Krishna Aquí en Este Mundo Material!

jueves, 30 de abril de 2015

"EL PRIMER PRINCIPIO DEL SERVICIO DEVOCIONAL"

SRI KRISHNA

SRI KRISHNA


"El Primer Principio Del Servicio Devocional Es Cantar El Mahamantra Hare Krishna (Maha Significa ‘Gran’; Mantra Significa ‘Sonido que Libera la Mente de la Ignorancia’):
Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare

Puedes Cantar Estos Santos Nombres Del Señor En Cualquier Lugar y Tiempo, Pero Es Mejor Establecer Regularmente Un Tiempo Específico Cada Día Para el Canto. Las Horas Tempranas de la Madrugada Son Ideales.
El Canto Se Puede Realizar En Dos Maneras: Cantando el Mantra, lo que Se Llama Kirtan (Lo que se Realiza Usualmente en Grupos), y Recitar el Mantra Para Si Mismo, Llamado Japa (Literalmente ‘Hablar Suavemente’). Concéntrate En Escuchar El Sonido de Los Santos Nombres. Al Cantar, Pronuncia Los Nombres Claramente, Dirigiéndote a Krishna En Un Humor de Oración. Cuando la Mente Se Escapa, Retórnala al Sonido de Los Nombres Del Señor. Cantar Es Una Oración a Krishna Que Significa, “ O Energía Del Señor (Hare), O Señor Todo-Atractivo (Krishna), O Disfrutador Supremo (Rama), Ocúpame Por Favor En Tu Servicio.” Lo Más Atenta y Sinceramente que Cantes Estos Nombres De Dios, Más Progreso Espiritual Realizarás."


YADU GOPALA DAS

miércoles, 29 de abril de 2015

"CANTAR LOS SANTOS NOMBRES DEL SEÑOR..."

Sri Prana Krishna Das Babaji Maharaja





"Es Un Hecho que Cantar Los Santos Nombres Del Señor En Cualquier Momento y En Cualquier Lugar Es del Todo Auspicioso. Pero Debido a que Todavía Estamos Situados Dentro de las Tres Modalidades de la Naturaleza Material No Somos Siempre Capaces de Experimentar Algo Como Eso. Es por Eso que Tomamos Ventaja del Período Pacífico del Día Para Ayudarnos a Experimentar la Naturaleza Toda Auspiciosa de Los Santos Nombres. Debido a la Predominancia de la Modalidad de la Bondad Durante las Primeras Horas Tempranas de la Mañana, Hay Una Atmósfera Mucho Más Pacífica En Ese Momento. Podemos Capitalizar Esta Oportunidad Dorada por Levantarnos Temprano, Tomar Nuestro Baño, y Absorbernos Totalmente En Cantar El Mantra Hare Krishna En Nuestras Cuentas De Japa."


YADU GOPALA DAS

martes, 28 de abril de 2015

"DECLARAR LA GUERRA A LA VIDA MATERIALISTA"

SRI PRANA KRISHNA DAS BABAJI MAHARAJA





“Predicar el Culto Del Servicio Devocional Es Algo Como Declarar la Guerra Contra la Vida Materialista.”


YADU GOPALA DAS

lunes, 27 de abril de 2015

"LA DICHA ILIMITADA DE LA CONCIENCIA DE KRISHNA"

LA SUPREMA PERSONALIDAD DE DIOS
(SRI KRISHNA)


"Abandona Todas Tus Miserias Justo Ahora y Abraza la Dicha Ilimitada de La Conciencia de Krishna. ¿Por Qué Deberías Castigarte Incluso Por Un Solo Momento Más? Eres Un Ser Espiritual Eterno Cualitativamente Uno Con Dios. Por lo Tanto No Hay Necesidad En Absoluto para que Continúes Castigándote por Identificarte Mal Con la Bolsa Putrefacta y Envejeciendo de Carne, Huesos, Heces, Orina y Sangre Conocida Como Tu Cuerpo Material. Arroja Lejos Todo Tu Innecesario Equipaje Psicológico y Celebra Tu Identidad Simplemente Maravillosa, Eterna y Toda Dichosa Como Un Sirviente Íntimo y Personal de La Suprema Personalidad de Dios, El Señor Sri Krishna."


YADU GOPALA DAS

sábado, 25 de abril de 2015

"¡SI TU VIDA ES UN DESASTRE!.."


SRI KRISHNA



"Si Tu Vida Es Todavía Un Desastre Es Porque No Has Seguido la Orden de Krishna De Aceptar Un Maestro Espiritual. Si Deseas Alcanzar la Plataforma Trascendental, Tres Cosas Son Requeridas. Debes Tomar Refugio De Un Maestro Espiritual Genuino. Debes Consolidar Ese Refugio Por Aceptar el Voto de Iniciación. Y, Debes Ser Totalmente Obediente a las Instrucciones Del Maestro Espiritual Aceptándolas Como Tu Misma Alma y Vida. Es Así y Solamente Así que Serás Capaz de Patear Lejos Todas las Ansiedades Del Corazón y Totalmente Arreglar el Desastre en la que Tu Vida Está Actualmente."

YADU GOPALA DAS

jueves, 23 de abril de 2015

"DEBES SER INICIADO..."

RADHA/KRISHNA



Caitanya-Caritamrta, Madhya Lila 15:108:
“A Menos que Alguien Sea Iniciado por Un Maestro Espiritual, Todas Sus Actividades Devocionales Son Inútiles. Una Persona que No Está Apropiadamente Iniciada Puede Descender de Nuevo a las Especies Animales.”


YADU GOPALA DAS

miércoles, 22 de abril de 2015

"¡KRISHNA NOS DICE QUE CANTEMOS SUS NOMBRES DURANTE LAS 24 HORAS DEL DÍA!.."

SRI KRISHNA Y LAS GOPIS


"Krishna Dice en El Bhagavad-Gita que Deberíamos Cantar Sus Nombres las 24 Horas del Día. Entonces Es Apropiado Cantar Sus Nombres En Todos los Momentos y Lugares Dondequiera que Uno Pueda."


YADU GOPALA DAS

martes, 21 de abril de 2015

"VER A KRISHNA..."

RADHARANI/KRISHNA



"Aunque Krishna Está Siempre Presente En Todo Lugar, No Podemos Verlo Porque Nuestra Visión Pura Está Cubierta por Tantas Capas de Lujuria, Ira, Codicia, Demencia, Ilusión y Envidia. A Través del Proceso Purificatorio del Servicio Devocional a Krishna Podemos Recobrar Gradualmente Nuestra Habilidad Para Ver a Krishna En Todo Lugar y Asociarnos con Él en el Estado Más Elevado de la Felicidad Trascendental a Cada Momento."


YADU GOPALA DAS

lunes, 20 de abril de 2015

"LA FÓRMULA"

RADHA/KRISHNA



"La Fórmula para Conquistar el Mundo Es Muy Simple. Todos En Este Mundo Material Están Hambrientos de Amor, de Amor Puro Sin Contaminación por la Lujuria, Ira, Codicia, Demencia, Ilusión y Envidia. Sin Este Amor Puro ó Menos Este Amor Puro, Todos Están Insatisfechos No Importa qué Posición del Así Llamado Disfrute Ellos Alcancen En Este Mundo Arriba Incluso Hasta el Punto de Llegar a Ser El Señor Brahma, El Semidiós Controlador Del Universo Entero. En el Mundo Material Tal Amor Puro No Está Disponible Porque Todos Están Matizados Con el Deseo Impuro de Ser el Centro de Disfrute En lugar de Ocuparse Correctamente En El Servicio del Disfrutador Supremo, El Señor Sri Krishna. La Solución Para Toda Esta Demencia Es Muy Simple. Da Tu Amor a Krishna, y Comparte el Amor de Krishna Con Todos los que Conoces. Esto Es Amor Verdadero. Esta Es Bienaventuranza Verdadera. Este Es el Propósito por el Cual Existimos. Todo lo que Estamos Diciendo Es que Des Una Prueba a La Conciencia de Krishna."


YADU GOPALA DAS

sábado, 18 de abril de 2015

"¡EL ARTE DE AMAR A KRISHNA!"

SRI KRISHNA



 "Cuando Domines el Arte de Amar a Krishna, Tu Amor por Él y por Todas las Entidades Vivientes Llegará a Ser Perfecto."


YADU GOPALA DAS

viernes, 17 de abril de 2015

"ADVAITA Y DVAITA"

SRI KRISHNA


"Advaita Significa Sin Dualidad. Entonces la Filosofía Advaita, Es Ver que Todo Es Absolutamente Uno. La Filosofía Advaita por Sí Misma Es Incompleta Porque Dentro de la Unicidad Absoluta, la Dualidad ó Variedad También Existe Simultáneamente. Por Ejemplo, Hay Un Dios y También Existe la Creación ó Energía de Dios. Esto Es Dualidad. No Es que Todo y Todos Son Dios Como lo Propugnan los Seguidores de la Filosofía Advaita. El Entendimiento Correcto de la Verdad Absoluta Es que Es Simultáneamente Advaita (Sin Dualidad) y Dvaita (Dual). Esta Es la Filosofía Sublime Enseñada Por Sri Caitanya Mahaprabhu."


YADU GOPALA DAS

miércoles, 15 de abril de 2015

"REALIZAR A KRISHNA"

YADU GOPALA DAS
(India 2015-Enero-Ashram Sur de India-Kerala)


"Todo lo que Existe Es Una Manifestación de Krishna. Por lo Tanto Alguien que Es Conciente de Krishna Es el Conocedor Perfecto de Todo. Y Aquellos que No Son Concientes de Krishna Están En Un Estado de Completa Ilusión a Pesar de Tantos Clamores Pretenciosos de Ser Grandes Científicos ó Grandes Filósofos y Personalidades. Aquellos que Conciben a Krishna Como Una Manifestación Del Brahman Impersonal También Están En la Ilusión y Nunca Serán Capaces de Realizar la Verdad Absoluta Mientras Se Aferren a Su Falsa Concepción. Krishna Claramente Declara En El Bhagavad-Gita que Él Es la Fuente Del Brahman Impersonal. Por lo Tanto Apartando Lejos Todos los Entendimientos Imperfectos e Incompletos de La Suprema Verdad Absoluta Alguien Debe Tomar Refugio De Los Pies de Loto Del Maestro Espiritual Genuino, que lo Llevará Fuera Del Dominio de la Ilusión al Dominio de la Eternidad, Bienaventuranza y Conocimiento Absoluto y Verdadero."


YADU GOPALA DAS

"¡EL BÁLSAMO PARA EL ALMA SEDIENTA!.."

MANTRA



“Como el Agua Es Para el hombre Sediento, Así También Krishna Es Para el Alma Sedienta. Entonces el Alma Siempre Es Intrépida Cuando Está En Armonía Con Krishna y Siempre Dependiente de Él."


YADU GOPALA DAS

martes, 14 de abril de 2015

"¡TOMA REFUGIO ANTES DE HUNDIRTE!.."

GURUDEVA




"Si Estás en un Barco que Se Está Hundiendo y Hay Muchos Botes Salvavidas Disponibles para que Tomes Refugio y Estás Tan Indeciso Con Respecto a cual Bote Salvavidas Tomar Refugio y No Tomas Refugio de Ninguno de Ellos, Te Hundirás con el Barco y Serás Sumergido. Tu Indecisión Será Fatal. Por lo Tanto, Tan Pronto como Sea Posible, Deberías Tomar Cualquier Bote Salvavidas que Esté Inmediatamente Disponible. El Mundo Material Es un Barco que Se Está Hundiendo, y los Maestros Espirituales Genuinos Son los Botes Salvavidas. Si Permaneces Indeciso y Nunca Tomas Refugio de Ningún Maestro Espiritual, Nacerás de Nuevo en Este Miserable Mundo Material en Lugar de Regresar a Dios. Como en el Ejemplo de Arriba Tu Indecisión Será Fatal. Por lo Tanto Sintiendo ó No Sintiendo, Deberías Aceptar a Cualquier Maestro Espiritual Genuino que Este Inmediatamente Disponible Sin Estar Tan Preocupado Sobre Cual Escoger, y Así Llegarás a Ser Salvado Del Vicioso Ciclo del Nacimiento y Muerte. Los Sentimientos de Estar Profundamente Tocado por las Instrucciones Del Maestro Espiritual Ya Están Allí Enterradas Profundamente Dentro de Tu Corazón. Simplemente por Ocuparte en las Actividades Regulativas de La Conciencia de Krishna Bajo la Dirección Del Maestro Espiritual Genuino Aquellos Sentimientos Naturales y Profundos Serán Impulsados en el Debido Curso del Tiempo. Entonces No Gastes Tiempo. Ahora Haz lo Necesario Para Salvarte del Ciclo de Nacimientos y Muertes. Toma Refugio de Un Maestro Espiritual Genuino y Abandona el Barco que Se Está Hundiendo."


YADU GOPALA DAS

lunes, 13 de abril de 2015

"TRES COSAS..."

"Estás Ahora Listo para Escapar del Ciclo de Nacimiento y Muerte y Alcanzar la Perfección Más Elevada de la Existencia Espiritual, Recobrando Tu Forma e Identidad Original en los Pasatiempos Trascendentales de La Suprema Personalidad de Dios, El Señor Sri Krishna, Continuando Eternamente En Su Estupendamente Asombrosa Morada Conocida Como Goloka Vrindavana, Si Simplemente Haces Estas Tres Cosas:
1. Tomar Refugio De Un Maestro Espiritual Genuino

2. Aceptar Iniciación Del Maestro Espiritual Genuino
3. Obedecer Las Instrucciones Del Maestro Espiritual Genuino
Es Realmente Justo y Simple Como Esto. Si Tienes Plena Fe en Este Proceso, y Sinceramente lo Sigues a Pesar de Cualquier Debilidad que Pudieras Tener, Tu Logro Del Éxito Máximo Está Garantizado. Entonces ¿Por qué No Hacerlo? Serías Un Tonto Si No lo Haces."


Yadu Gopala Das

viernes, 3 de abril de 2015

"LA VIDA ENTERA..."

YADU GOPALA DAS



"Normalmente le Tomará al Devoto Neófito Su Vida Entera Conseguir Liberarse Completamente de Estos Anarthas e Impurezas que el Mundo Material nos Acostumbra. Por Tomar Refugio Completo Del Señor Krishna En el Momento de la Muerte Puede Finalmente Arrojar Toda la Lujuria, Codicia, Ira, Demencia, Ilusión y Envidia que lo Han Torturado por Millones de Vidas. En Casos Raros, Esta Etapa da Una Libertad Completa Quitando Toda la Suciedad Del Corazón y Puede Ser Alcanzada Incluso en la Vida de Un Devoto Antes que Este Deje Su Cuerpo Material. Alguien que Abraza con Entusiasmo la Batalla de Conquistar Sus Anarthas Está Prácticamente Liberado Incluso Mientras él Continúa Con Su Esfuerzo para Purificar Todos Sus Sentidos. En Otras Palabras él Experimenta Una Dicha Trascendental Siempre En Incremento Mientras él Procede Paso a Paso, Más y Más Cerca de Krishna."


YADU GOPALA DAS