SRI PRANA KRISHNA DAS BABAJI MAHARAJA

¡Todas las Glorias a Sri Prana Krishna Das Babaji Maharaja!..¡Tener a Sri Prana Krishna Das Babaji Maharaja Como Guru, Es Tener Un Representante Genuino De Sri Krishna Aquí en Este Mundo Material!

martes, 31 de marzo de 2015

"LA DULZURA DE LA CONCIENCIA DE KRISHNA"

LA DULZURA DE LA CONCIENCIA DE KRISHNA
(Sri Krishna y Sus Gopis)



"Los Momentos Difíciles Son los Momentos Más Dulces Porque Cuando Te Vuelves Abrumado por las Dificultades No Hay Nada que Puedas Hacer Excepto Tomar Completamente Refugio de Krishna. Cuando los Tiempos Son Fáciles Tendemos a Olvidar a Krishna y Pensamos que Somos los Controladores. Por lo Tanto los Momentos Difíciles Son los Mejores de Todos los Momentos. Pero la Dificultad Es que No Reconocemos Esto. Pensamos que los Momentos Fáciles Son lo Máximo."


YADU GOPALA DAS

sábado, 28 de marzo de 2015

"ADVENIMIENTO DE SRI RAMA"

"Sri Ramachandra Es Una Poderosa Encarnación De La Suprema Personalidad de Dios Como Un Rey Ideal. Él Apareció En Treta-Yuga, Hace Más de Dos Millones de Años. No Sólo Rama, Hay Muchas otras Innumerables Encarnaciones. Ellos Se Comparan Con las Olas de Un Río. Como No Se Pueden Contar las Olas Del Río ó las Olas Del Océano, Del Mismo Modo, el Número De Encarnaciones  Del Señor Supremo, No Es Posible Contarlas. Pero de Ellos, los Principales Nombres Son Mencionados En Los Sastras. Por Eso Se Dice Ramadi. Ramadi  Rama y También Otros, Muchas Encarnaciones Más. Y Ellos Son Existentes. No Es que Una Encarnación Apareció y Se Terminó. No. No Es Así. Al Igual que El Señor Ramacandra Apareció En Este Planeta, Dicen que Millones de Años Atrás. Él Apareció En Treta-Yuga. Hemos Pasado Sólo Cinco Mil Años De Esta Era, Kali-Yuga. Antes de Eso, Había Dvapara-Yuga. Dvapara-Yuga Significa 800.000 Años. Y Antes de Eso, Había Treta-Yuga, que Continuó Durante Mil Doscientos Millones de Años. Eso Significa que al Menos Dos Millones de Años Antes El Señor Ramacandra Apareció En Este Planeta."



SRI RAMA



YADU GOPALA DAS

jueves, 26 de marzo de 2015

"DOS CAMINOS..."

SRI KRISHNA


"Uno Puede Tomar el Camino de la Estupidéz Convirtiéndose en un Eslabón Más de este Mundo Material ó Entregarse por Completo A La Conciencia de Krishna, Tomando Refugio en un Guru Puro y Genuino."




YADU GOPALA DAS

miércoles, 25 de marzo de 2015

"LAS RONDAS..."

Contador


"Las Rondas de Japa son eso: RONDAS. Es Imposible dar Rondas a un contador... Realizar las Rondas de Japa en Cuentas (108) es lo Indicado por Todos los Gurus Genuinos y Puros."


YADU GOPALA DAS

jueves, 19 de marzo de 2015

"KRISHNA, LA FUENTE DE TODO"

"Dios Debe Ser Su Propia Fuente, Si No Él No Puede Ser Dios. La Fuente de Toda la Existencia Es Naturalmente la Fuente de Él Mismo. Dado que Todo Viene de Él y Él Es También Parte del Todo. Él Tiene Naturalmente que Venir de Él Mismo. Si Él Viene de Algún Lugar Más, Él No Sería la Fuente de Toda la Existencia. Alguna Cosa ó Alguien Más, Sería la Fuente de Toda la Existencia."


SRI KRISHNA



YADU GOPALA DAS

miércoles, 18 de marzo de 2015

"PERFECCIONAR LAS RELACIONES..."

Gurudeva





"Los Impersonalistas Desean Matar Todas las Relaciones al Afirmar que Todo Es Uno. Debido a que Estuvieron Heridos en el Amor, Ahora Desean Negar Completamente el Amor. Esto Es Como Cortar Tu Cabeza Para Curar Un Dolor de Cabeza. Es el Propósito de Un Loco. La Cosa Sensata a Hacer Es Aprender el Arte de Perfeccionar Tus Relaciones, No Negarlas. Por lo Tanto Cuanto Más Perfeccionas Tus Relaciones Con los Representantes de Krishna, el Maestro Espiritual y Sus Devotos, Más Experimentaremos el Despertar Trascendental del Amor de Dios Dentro de Nuestros Corazones. Esta Es la Orden de Krishna. Él Instruye que a Menos que Seamos los Devotos de Sus Devotos, No Somos Sus Devotos."


YADU GOPALA DAS

lunes, 16 de marzo de 2015

"LAS 16 RONDAS DIARIAS..."

Swamiji





"Si Deseas Despertar el Puro Amor Extático de Dios Dentro de Tu Corazón Tan Pronto Como Sea Posible, Es Esencial que Cantes Los Santos Nombres de Dios de Inmediato Todos los Días. Es por Eso que El Señor Krishna Nos Ordena en el Bhagavad-Gita Cantar Constantemente Sus Santos Nombres. Debido a que Estamos tan Distraídos por Tantos Así Llamados Deberes en el Plano Material para Mantener Juntos el Cuerpo y el Alma, lo Encontramos Difícil, Si No Completamente Imposible, Cantar Constantemente Los Santos Nombres de Dios. Por lo Tanto, Sri Prana Krishna Das Babaji Maharaja, Muy Amablemente Nos Ha Dado Una Concesión que Podemos Despertar el Amor Puro de Dios Dentro de Nosotros Simplemente por Cantar Un Mínimo de 16 Rondas Diarias Del Mantra Hare Krishna en Cuentas de Japa. Pero Estamos Tan Caídos En Conciencia Material que Incluso Algunas Veces Encontramos que Es Difícil Esta Cantidad Mínima Concesionada de Canto. Por lo Tanto para Ayudarnos a Mantener Este Promedio Mínimo, Cuando Somos Iniciados por El Maestro Espiritual Genuino Hacemos Un Voto Solemne que por el Resto de Nuestros Días Cantaremos al Menos 16 Rondas de Japa Hare Krishna."



YADU GOPALA DAS

viernes, 13 de marzo de 2015

"DESPERTAR A LA DEVOCIÓN PURA"


Gurudeva

¡Que la Gracia de la Sabiduría Siempre Esté en Nuestro Interior para que, de Esta Manera, Derrotemos Todas y Cada Una de las Etapas de Nuestro Karma!

¡Todas las Glorias a Sri Prana Krishna Das Babaji Maharaja!

“Este Año que Acaba de Entrar Es Un Año en el que Todos Podemos Despertar a la DEVOCIÓN PURA por El Ser Supremo. Dios Es La Fuente Suprema de Todo. Y las Almas, de Un Modo Correcto –A Través del Servicio Devocional- Debemos Dirigirnos Hacia lo Divino. Aquí, en medio de la Ciudad ó en las Montañas, Árboles, Ríos, Agua, Pájaros, Frutales, Sonidos Naturales y Devotos como en el Ashram de España, Un Mundo Espiritual Se Deja Ver pero los Ciegos No lo Pueden Distinguir. Ellos Están Cegados por las Fuerzas de la Naturaleza Material, la Divina Maya, la Ilusión de los Sentidos. Hay Dos Fuerzas en Este Universo que Se Corresponden Entre Sí. Una Es la Fuerza ESPIRITUAL y la Otra Es la Fuerza Material. Una Salió de la Otra. De lo Invisible Se Manifestó lo Visible. Los Hombres Están Cegados por las Fuerzas de la Naturaleza Material, Es Decir, Están Cegados por Tamas, la Pereza, y Motivados por Rajas, la Pasión. No Se Dan Cuenta de que, Si Siguen Sirviendo a Sus Cinco Sentidos, Se Volverán Locos. Los Pobres Desean Dinero, los Ricos Quieren Más Riquezas. Todos Desean Jugar Juegos de Azar, Practicar Vida Sexual Ilícita y Consumir Todo Tipo de Estupefacientes y Embriagantes, lo Cual Degenera el Sistema Social. El Sistema Social Es Muy Importante. En él Existen los Intelectuales, los Guerreros, los Comerciantes y los Trabajadores y Todos Están Siendo Afectados por Maya, Creen que Son el Cuerpo, Se Exponen a Todo Tipo de Placer Artificial y Dejan de Lado el Placer Supremo, el Goce Espiritual del Alma. Intentan Satisfacer Sus Egos pero Sus Almas No Consiguen Llenar el Vacío Sin Igual que No Permite Saber de Dónde Venimos ó Hacia Dónde Vamos. Nosotros los Devotos Sabemos de Dónde Venimos y Sabemos Hacia Dónde Tenemos que Ir. Gracias a Dios, Estamos Siendo Entrenados y Disciplinados en el Sendero Del BHAKTI YOGA ó del Amor Puro por El Único Amigo, El Único Disfrutador y El Único Controlador deTodo: KRISHNA ó DIOS MISMO. Nosotros, los Devotos, Creemos y Sabemos que Existe Dios, El Gran Controlador Supremo y No Dudamos En Estudiar y Ver Cómo Este Mundo Se Desvanece en las Sombras de Una Enfermedad Mundial: la Ignorancia. Creemos que Un Cáncer Es Peligroso, Sin Embargo, la Ignorancia Es la Causa del Cáncer y de Todo Aquello que Hace Sufrir a las Entidades Vivientes, las Almas. Aquí No Estamos Hablando de Religión Sentimentalista. No. Estamos Ofreciendo Científicamente La Enseñanza Védica que Posee Una Rigurosa Visión Sobre Cómo Son las Cosas y Nos Analiza a la Luz de la Conciencia de Krishna.”
“No Hay En Este Mundo Posibilidad Real de Escapar Del Sufrimiento del Ciclo de Nacimiento, Vejez, Enfermedad y Muerte si No Nos Refugiamos en un Guru Genuino y Puro. Éste Nos Libera del Ciclo Dándonos Iniciación y la Instrucción Necesaria Junto al Canto del Mahamantra HARE KRISHNA, Llenándonos así de Prema, Krpa y Bhakti Puro.”

¡A los Pies de Loto de Mi Amado Gurudeva!

Yadu Gopala Das




jueves, 12 de marzo de 2015

"SIEMPRE FIJOS..."

SRI PRANA KRISHNA DAS BABAJI MAHARAJA





"Todas las Situaciones Materiales, Tanto Agradables Como Desagradables Son Diferentes Variedades de Sufrimiento. Por lo Tanto Toleramos los Dolores y Placeres del Mundo Material Manteniéndonos Siempre Fijos En Conciencia de Krishna."



YADU GOPALA DAS

miércoles, 11 de marzo de 2015

"NO SOMOS DIOS"

YADU GOPALA DAS



"Muchas Personas Claman que la Entidad Viviente Es Dios Mismo, En Otras Palabras Cada Uno de Nosotros Es Dios. Pero Dado que Dios Es Uno y Nosotros Somos Muchos, No Es Posible que Cada Uno de Nosotros Pueda Ser Dios. Así Como en Cualquier País Hay Solo Una Corte Suprema, Solo Puede Haber Una Persona Suprema, Un Ser Supremo. Si Hay Más De Un Supremo, No Son Supremo Porque Supremo Significa que No Hay Otro Igual. Estuvimos Originalmente Felices Sirviendo a Dios En el Mundo Espiritual, pero Cuando Nos Volvimos Envidiosos de Él, Deseando Tomar Su Posición Como El Supremo, Caímos a la Existencia Material. Por lo Tanto Si Elegimos Colgarnos de la Noción Falsa que las Entidades Vivientes Son Dios, Este Mal Concepto Nos Mantendrá Encerrados En Esta Existencia Material Sin Medios de Jamás Retornar al Mundo Espiritual."


YADU GOPALA DAS

lunes, 9 de marzo de 2015

"NO CRITIQUES A UN SADHU"

GURUJI




"Bhaktivinoda Thakura Describe Muy Bien la Importancia de No Criticar a los Devotos Santos Del Señor en la Siguiente Cita de Su Clásico Libro Harinam Cintamani:
“Se Concluye que Alguien que Está Dedicado Únicamente a Krishna y Canta Su Nombre es Conocido Como un Sadhu. Además de los Devotos de Krishna, Nadie Más es Considerado Ser un Sadhu. Alguien que Se Considera un Sadhu Está Lleno de Orgullo Material. Pero Alguien que Piensa de Si Mismo que es el Granuja Más Bajo, que Humildemente Toma Refugio de Krishna y Canta Su Nombre, es el Sadhu Verdadero. Él Sabe que es Más Bajo que una Brizna de Hierba, Considerándose Más Tolerante que un Árbol, Sin Esperar Ningún Respeto para Si Mismo y Honra a todas las Otras Entidades Vivientes, él Canta el Nombre y Alcanza la Atracción Por Krishna.”
“Si Una Persona de las Cualidades Mencionadas Arriba Canta el Santo Nombre Incluso Una Vez, él Es Considerado Un Vaishnava, y Debería Ser Respetado. El Vaishnava Es el Amigo y Líder Espiritual del Universo, Es Un Océano de Misericordia Para Todas las Entidades Vivientes. Quienquiera que Critique a Tal Vaishnava Va Directo al Infierno Nacimiento Tras Nacimiento; Puesto que No Hay Otro Sendero Para la Liberación Verdadera que el Bhakti, y el Bhakti Es Obtenido Solamente por la Misericordia de Los Vaishnavas.”

YADU GOPALA DAS 

jueves, 5 de marzo de 2015

"DÍA DE LA APARICIÓN DEL SEÑOR CAITANYA MAHAPRABHU"

Sri Caitanya Mahaprabhu


"Hoy Es el Día de la Aparición del Señor Caitanya Mahaprabhu, La Suprema Personalidad de Dios, El Señor Sri Krishna, Apareciendo en la Forma de Su Propio Devoto para Otorgar lo que Ninguna Otra Encarnación Ha Otorgado Antes, el Amor Puro De Dios. Fue En Este el Día Muy Glorioso en 1486 D.C. Que la Más Grande de Todas las Misericordias fue Otorgada Hacia las Personas Sufrientes de Esta Era. Lo Favorable de la Aparición del Señor Caitanya Es Descrito Como Sigue En El Sri Caitanya-Caritamrita: 
Vande sri-krsna-caitanya-
nityanandau sahoditau
gaudodaye puspavantau
citrau san-dau tamo-nudau
“Ofrezco Mis Respetuosas Reverencias Al Señor Krishna Caitanya y Al Señor Nityananda, que Son Como el Sol y la Luna. Han Aparecido al Mismo Tiempo en el Horizonte de Gauda Para Disipar las Tinieblas de la Ignorancia y, de Un Modo Maravilloso, Otorgar Bendiciones a Todos.”

(Sri Caitanya-Caritamrita, Adi Lila 1.2)

YADU GOPALA DAS

martes, 3 de marzo de 2015

"LAS MENTES DUDAN..."

YADU GOPALA DAS
INDIA/KERALA/2015/ENERO


"Nuestras Mentes Están Llenas de Dudas. Algunas Veces Nos Preguntamos Si Hay ó No Realmente Un Dios, y, Si Hay Un Dios, Si Krishna Es Él. ¿Cómo Conseguimos Deshacernos de Estas Dudas? Es Muy Simple. Tenemos que Experimentar Directamente a Krishna. Luego Sabremos de Hecho que Él Existe, y que Él Es Dios, la Fuente de Toda la Existencia. Entonces ¿Cómo Experimentamos Directamente a Dios? Esto es Hecho Con la Ayuda de Su Vía Medio Transparente, El Maestro Espiritual Genuino. Porque El Maestro Espiritual Está Directamente En Contacto Con Dios, Él Es Capaz También de Ponernos En Contacto Directo Con Dios. Simplemente Tenemos que Seguir Sus Instrucciones. Él Nos Da la Receta de Cómo Despertar el Amor De Dios Dentro del Corazón. Todo lo que Tenemos que Hacer Es Seguir Fielmente la Receta Sin Adicionar Ni Restar Nada, y Luego Alcanzaremos el Resultado Supremo de Volvernos Seres Plenamente Realizados En Dios."


YADU GOPALA DAS